Ventajas y desventajas tipicos de los dispensadores automaticos

Hemos visto las ventajas que acarrea el alimentar a sus caballos con dispensadores automáticos. Sin embargo, existen muchos inconvenientes, si la elección del aparato no se realiza correctamente.

RESISTENCIA ante los GOLPES

Si usted instala el dispensador en el interior del box del caballo, a su alcance, lo primero que hará el caballo cuando se dé cuenta de que ese aparato suelta comida, es investigar. Será sin duda una gran motivación para romper el aburrimiento imperante en la cuadra, y comenzará a juguetear con él, morderlo, golpearlo con el hocico e intentará sin duda derribarlo. Si además, el dispensador suelta comida con esos golpes que el caballo le dé, entonces no parará de hacerlo hasta que lo vacíe, pudiendo causarle un cólico.

Es por ello de vital importancia que el dispensador este diseñado para resistir a todas esas circunstancias. El dispensador LFP-ANIBAL resuelve todos esos problemas gracias a:

  1. Si sistema de fijación a la pared, que deja el aparato completamente inamovible, sin la más mínima holgura ni juego que pueda dar lugar a que el caballo lo derribe.
  2. Su sinfín de gran longitud junto a su sistema de bloqueo del pienso, que impide que el pienso fluya a través del sinfín parado cuando el caballo golpea el aparato.

PROBLEMAS ELECTRICOS

  1. La gran mayoría de los dispensadores del mercado tienen su sistema de control, dentro del propio dispensador. Esto produce un envejecimiento prematuro de dichos elementos, al estar expuestos a:
    1. La humedad inherente a las cuadras (agua de los bebederos, y orines del animal)
    2. Movimientos bruscos producidos por los golpes dados por el caballo al dispensador, que pueden producir desconexiones eléctricas.
  2. Falta de funcionamiento por cortes de alimentación. Dispensadores que funcionan internamente a 220V, se desprograman y dejan de funcionar ante cortes (momentáneos o prolongados) en el suministro, dejando al caballo sin comer hasta la resolución del problema.
  3. Imposibilidad de instalarse si no se dispone de red eléctrica 220V.

El dispensador LGA-ANIBAL resuelve todos estos problemas, mediante su cuadro eléctrico externo e independiente al dispensador.

  • Es externa al dispensador y estanco, manteniéndolo alejado de las humedades existentes en la cuadra. Ha de colocarse normalmente fuera del alcance del caballo para evitar posibles golpes.
  • Garantiza el suministro ininterrumpido, gracias a su batería de 12V, con autonomía para cuatro-cinco semanas.
  • Como el aparato funciona internamente en corriente continua a 12V, se le puede acoplar una pequeña placa solar que garantice la carga continuada de la batería (Kit Solar).

RESISTENCIA a la INTEMPERIE

  1. La mayoría de los dispensadores en el mercado no pueden instalarse a la intemperie. No son estancos, y la lluvia puede afectar a los siguientes factores.
    1. Parte eléctrica. Producen cortocircuitos y oxidación de motor / programador etc
    2. Pienso. El agua penetra en el depósito, produciendo que el pienso se apelmace, y evitando su circulación y que pueda ser dispensado por el aparato

El dispensador LFP-ANIBAL resuelve todos estos problemas, gracias a:

  1. El recinto donde su ubica el motor, y su cuadro de control externo al dispensador son estancos.
  2. El depósito está sellado, no permitiendo a la lluvia mojar el pienso
  3. La tapa superior dispone de cierres laterales(en opción), que impiden que una racha de viento pueda llevarse la tapa, y que la lluvia entre en el interior. (Opcional). Estos cierres de caja permiten además poner un pequeño candado para asegurar que nadie salvo usted tiene acceso a la comida del interior.

Por lo tanto, para instalaciones en el exterior, no necesita construir ningún tipo de refugio o sotechado adicional para proteger el aparato.

 

Version imprimable | Plan du site
© LFP-Feeder_ZURKA_2020_SL